Las zonas de placer en el cuerpo humano es un mapa repleto de sitios interesantes. Responde de diferentes formas a la estimulación. Es tarea de los amantes convertirse en exploradores al momento de la intimidad, y descubrir los puntos más placenteros de su pareja.

Al momento de entrar en intimidad con alguien es importante llegar a sentir una conexión con la pareja, que permita desinhibirse y estar dispuesto a entregarse al disfrute pleno de la sexualidad.

Las relaciones sexuales son fuente inagotable de felicidad, y es por ello que tener sexo de calidad al mismo tiempo le permitirá mayores niveles de satisfacción personal.

Una de las claves para un encuentro sexual pleno es descubrir las zonas sensibles de la pareja, aquellas partes del cuerpo que suelen ser más propensas a crear sensaciones agradables y fungir como preámbulo al acto sexual como tal.

El cuerpo humano es en la práctica un mapa de sensibilidad, que siendo bien estimulado permite obtener o transmitir un sentimiento de relax inigualable. Es vital para un buen amante conocer o descubrir los puntos corporales que estimulan sexualmente a su pareja.

El mapa de las zonas erógenas

Lamentablemente no existe una guía que oriente con exactitud sobre los puntos sensibles de las parejas, y esto se debe a que son muy variables en cada individuo. Lo divertido y excitante es que se debe descubrir con la práctica.

Sin embargo, según los especialistas en el área y las experiencias de los mismos amantes existen zonas de placer muy comunes tanto para las mujeres como para los hombres. Si usted no conoce los puntos de excitación de su pareja ésta información le puede ser de gran ayuda.

Puntos sensibles en los hombres

  • El pene es el principal punto de excitación del hombre, especialmente en el glande, ya que en él se concentra la mayor cantidad de nervios.
  • Los testículos, que siendo estimulados correctamente con las manos o la lengua puede ofrecer altos grados de excitación masculina.

Puntos sensibles en las mujeres

  • El clítoris, es el punto más sensible para cualquier mujer. Incluso hay quienes aseguran que si éste no se estimula, el orgasmo no se concibe.
  • Los senos, son órganos especialmente sensibles y centro de placer indiscutible.
En ellas también hay zonas de placer

Puntos sensibles en común

  • Los labios, nada más estimulante de besar a la pareja con intensidad. A menudo es la entrada perfecta previa a la actividad sexual.
  • El cabello y los pies, acariciándolos  minuciosamente puede trasmitirse sensaciones relajantes y placenteras.
  • El cuello, pecho y la espalda, para algunos estos puntos son de exploración inevitable al momento del acto sexual.
  • Los brazos y piernas, especialmente en las partes internas son zonas que reaccionan positivamente a las caricias.
  • Los pies, son sensibles a las caricias o masajes, y proporcionan sensaciones.

¿Cómo disfrutar de las zonas de placer?

Las relaciones sexuales son parte importante en la vida de las personas, por lo que se debe tratar de hacerlo lo más placentero y divertido posible.

Para aquellos que conocen las zonas de placer de la pareja, saben que deben prestar especial atención a esos puntos y centrarse en estimularlos en la intimidad.

Mientras que si no se conoce los puntos de sensibilidad de la pareja, la mejor alternativa es explorar con dedicación todo el cuerpo. Y a medida que se obtienen respuestas positivas en algunas zonas, dedicarse a explotar los beneficios de una buena estimulación.

La piel de las personas es el órgano más extenso que existe, lo que implica que cualquier parte es un potencial punto de excitación.

Así que atrévete a hacer un recorrido ilimitado por el cuerpo de tu pareja sexual, y disfruta al máximo de sus beneficios.